Enseñar a soñar

Este video que me ha mandado una persona que acaba de tomar la decisión (¡una vez más!) de atreverse a soñar (gracias por tu apoyo), resume y dibuja uno de los Para Qué de loquenomeenseñaron ¿Creéis que el mundo sería el mismo, o bueno, ya no el mundo, vuestro alrededor,  si la enseñanza que hemos recibido hubiese estado más enfocada a creer en nosotrxs y a creer en nuestros sueños?

Uno de mis sueños es una enseñanza más centrada en las personas,en conseguir que crean en ellas mismas y en sus metas, que en vez de tener miedo al cambio, lo entiendan  como dice en el video: como “desarollo”. Que en las clases se hable de la autoestima, de la motivación, de la confianza, del miedo, de la creatividad. Este blog, me acerca a este sueño.

¿Os identificáis en vuestra zona de confort? ¿os habéis dado cuenta cuánto cuesta salir de ella? Por lo general, preferimos estar con nuestrxs amigxs que conocer a gente nueva, preferimos ir al bar de siempre. Sin embargo, conociendo gente nueva, lugares nuevos, enriquecemos nuestros puntos de vista, ampliamos nuestra zona de aprendizaje, nuestra visión del mundo. Tendremos más posibilidades de conseguir nuestras metas, ya lo decía un gran sabio:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

Animaros, y animar a vuestrxs hijxs, alumnxs, etc, a modificar de vez en cuando tus hábitos: por ejemplo, no hacer siempre la misma ruta para volver a casa, leer libros de temas u opiniones diferentes a lo que sueles leer, ver películas, páginas web, revistas… que te puedan aportar nuevas formas de ver el mundo. Observa,  experimenta y compara.

Algunas claves para conseguir tu meta: ten confianza en el objetivo, sé perseverante, sé positivo, recuerda, como dice el video:

“Tú eres el protagonista de tu vida”

“La forma de conseguir tu meta: soñar con lo que quieres, ponerte fecha de caducidad a tu sueño, y luego trabajar para alcanzarlo”

Atrévete a soñar.Todo empieza ahí, y…

“El principio es la mitad del todo”

Pitágoras de Samos

Un comentario en “Enseñar a soñar

  1. Un video estupendo. Te hace reflexionar. Siento que solo tengo valor para salir de mi “confort”, en mis experiencias laborales, o deportivas, pero me cohibo mucho en lo personal, en lo intimo de verdad, es como una barrera arraigada que pocas veces intento superar. Creo haber tenido una buena educacion, y recuerdo y trato a varios buenos profesores de distintas etapas de mi vida, pero como bien indica, el nombre de este blog, mi educacion no fue mala, simplemente incompleta, y lo que no me enseñaron, lo tuve que aprender por mi cuenta, con mis barreras y complejos…
    Si un dia llegara a ser padre, desearia que mis hijos entienderan completamente este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.